TIEMPO DE JUEGO Y RAZONAMIENTO

Hola familias. Seguimos avanzando. Ya estamos consiguiendo gestionar grupos de juegos en los que son los propios alumnos los que organizan las partidas, gestionan los puntos, reparten el material...y eso es un gran aprendizaje porque vamos avanzando en autonomía.

A los juegos de mesa se añaden además libros de busca y encuentra (que les encantan) y como novedad esta semana algunos han podido jugar con "la gran bola" un juego de razonamiento lógico previo al cubo de rubik de colores.


Con las regletas, hemos aprendido un juego para trabajar los conceptos de anterior y posterior a un número dado y que consiste en ir formando trenes enganchando los vagones de manera ordenada. Así aprendemos a colocar los vagones que mas nos convienen en función de las regletas que tenemos y comprendemos que a un vagón solo se le pueden enganchar los dos que tiene a cada lado (el anterior y el posterior)


Por si fuera poco, estamos aprendiendo a hacer dictados en pauta encajando las letras y dominando nuestra motricidad fina.


Y todo ello sin olvidarnos de la oruga glotona con la que seguimos trabajando muchas actividades.



Un beso
Tere


Comentarios