JUEGOS QUE A MI...ME HAN IDO BIEN

Hola familias.

Esta entrada es para hablaros de algunos de los juegos que tengo en casa y con los que mis hijos y nosotros pasamos buenos ratos jugando juntos. 

Este juego presenta una serie de piezas planas de colores con las que se deben formar determinadas figuras que aparecen en unas tarjetas. Es un juego individual por lo que se pueden entretener ellos solos durante un ratito.

Mis hijos llaman a este juego el monstruo come donuts. Consiste en encontrar al mosntruo que cumpla la características que aparecen en los dados. Uno de los dados tiene números y el otro partes del cuerpo (1 ojo, 5 brazos, etc.) Una vez que se encuentre se debe poner el dedo encima. Gana el jugador cuyos monstruos se hayan comido más donuts. Este juego es genial para llevarlo a cualquier sitio porque se presenta en un estuche de cremallera pequeñito. 

La tortuga de equilibrio consiste en colocar encima de la tortuga la pieza del color que salga en el dado. Fácil y divertido para jugar juntos.

La torre es un juego en el que cada jugador debe retirar una pieza del color que salga en el dado. ¡Cuidado no caiga en tu turno!

El bingo de monstruos es un clásico en mi casa. A través de las formas y los colores jugamos divertidas partidas de bingo. Cada tablero tiene unos monstruos con una forma y un color (monstruo círculo amarillo, monstruo triángulo verde, etc.). ¡Les encanta!



Este juego es uno de los tantos juegos de cartas que tienen en Eurekakids y que son super
 recomendables para jugar en familia. En este juego hay que formar un castillo de 6 cartas del mismo color sin que las brujas te roben cartas y cambiando cartas con los otros jugadores gracias a las cartas diamante.
El circuito de canicas les permite montar su propio circuito y observar como las canicas siguen el recorrido sorteando curvas, molinos y otros pequeños obstáculos. 

Juego de imanes para vestir a los personajes con los disfraces que se proponen en las tarjetas. Otro juego para que se entretengan solos un ratito.





Otros juegos de mesa de toda la vida siempre se tienen que tener en casa: dominós, parchís, oca, la escalera, puzzles...

Son entretenidos los libros de ilustraciones en los que tienen que buscar determinados objetos.

También hay juegos de mesa de familia como: "El salta pirata" , "Los monos locos" o "El fontanero chapucero" que son entretenidos y con reglas muy básicas.

En fin familias, unas pocas de ideas teniendo siempre en cuenta que cada niño y niña tiene sus propias preferencias de juego.

Un saludo.
Teresa.






Comentarios

  1. Muchas gracias profe Tere por las ideas,apuntaremos alguno para Papa Noel o los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tere. Habrá que apuntar para la carta a los reyes y el cumple. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario