LA PRIMAVERA...LA SANGRE ALTERA

Hola familias. Esta semana mis pequeñines han estado un poquito revoltosos pero han seguido trabajando a buen ritmo y disfrutando mucho de algunas actividades realizadas esta semana.

Esta semana hemos aprendido a hacer cadenas de plastilina y aunque parece fácil entran en juego conceptos como: dentro, largo-corto, abierto-cerrado. Conseguir hacer la cadena siguiendo los pasos e imitar el modelo tampoco resulta fácil pero una vez más, mis pequeños pueden con todo.


También hemos trabajado varias actividades relacionadas con los números 1, 2 y 3. 
En una de ellas, hemos tenido que prepararle al pollo Pepe las comidas del todo un día racionándole sus fabinas para que no se ponga tan gordito. Se trataba de una actividad donde debíamos meter en el tapón tantas fabinas como indicaba el número. Si lo conseguíamos, la profe Tere nos dejaba dar de comer al pollo Pepe metiendo su comidita en la botellita que trajimos al principio de curso. ¡Nos encanta dar de comer al pollo Pepe!


Ayudamos a decorar nuestras ventanas de clase pegando lunares en las macetas de flores. 
Desde aquí mando un besazo muy fuerte a Duli que siempre nos ayuda con la decoración y aporta ideas muy bonitas. 💋


Una de las actividades que más nos gustó fue hacer una lupa para investigar un laberinto. Con esta lupa debíamos buscar el camino correcto para salvar del dragón al señor de la ficha que nos pedía ayuda.
¡Nos encantó ser un poco detectives y encontrar el camino hasta la casa!


Y una vez más, descubrimos a nuestro objeto misterioso. En esta ocasión un cuento: "Marcelina en la cocina" para comenzar a motivarlos para el proyecto de la cocinera y el cocinero.




Y podríamos contar más cositas pero dejaremos algo para otro día.

Buen fin de semana.







Comentarios

  1. Esta semana habéis trabajado y aprendido mucho,da gusto verlos.Algun@ me prometió que se iba a portar bien(entre ellos la mía)espero que solo sea algo esporádico.😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario